sábado, 10 de octubre de 2009

Curso sobre el marco urbanístico de las actividades aeronáuticas

En el marco de las actvidades docentes propias del Máster en Derecho Urbanístico 2008-2009 que organiza el Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona, el próximo día 13 de octubre se dedicará una sesión al estudio del «Régimen territorial y urbanístico de las infraestructuras aeronáuticas», dirigida por el profesor Marcos Gómez Puente.

Durante la sesión se analizarán tanto los procedimientos administrativos de autorización para la instalación de infraestructuras aeronáuticas (aeródromos, aeropuertos, ayudas a la navegación) y su relación e integración con los procedimientos de ordenación territorial y urbanística (incluida la perspectiva ambiental, en la que ocupa un lugar destacado la contaminación acústica), como las limitaciones y controles de la actividad urbanizadora o constructiva por razones o exigencias aeronáuticas. Asimismo, se dará cuenta de las novedades introducidas por la Ley de Cataluña 14/2009, de 22 de julio, de aeropuertos, helipuertos y otras infraestructuras aeroportuarias, recientemente aprobada.

La sesión tendrá lugar en horario vespertino, de 18 a 21 horas, en el Aula 64 de la sede del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona (calle Mallorca, 283).