domingo, 9 de agosto de 2009

Informe Anual de Seguridad de la Aviación Civil Europea 2008.

La Agencia Europea de Seguridad Aérea (EASA) acaba de hacer público su Informe sobre la seguridad de la aviación civil europea en 2008.
Aunque en 2008 se produjo el trágico accidente de Spanair en Barajas, la AESA concluye que el nivel de seguridad se mantiene en el mismo nivel que en 2007, siendo uno de los más bajos de la década. Además de incorporar las figuras estadísticas más relevantes, el Informe da cuenta del curso de los trabajos de actualización y mejora de la normativa técnico-aeronáutica que desarrolla la Agencia.
La Agencia es el organismo eurocomunitario encargado de mantener y mejorar la seguridad y la sostenibilidad del transporte aéreo en la Unión Europea. Para ese fin tiene atribuidas funciones de asesoramiento técnico en la elaboración de legislación aeronáutica, de supervisión del cumplimiento de las normas de seguridad (incluida la realización de inspecciones en los Estados miembros), de certificación u homologación de las aeronaves y sus componentes y de las organizaciones dedicadas al diseño, fabricación y mantenimiento de productos aeronáuticos; y de análisis e investigación en materia de seguridad.

Para saber más, www.easa.europa.eu.