miércoles, 10 de noviembre de 2010

Master en Comercio Internacional, Negocio Marítimo y Transporte.

La Universitat Internacional de Catalunya oferta un máster en comercio y transporte internacional en colaboración del Ilustre Colegio de Abogados de Barcelona.

El máster cuenta con un claustro de referencia, en que se encuentran profesionales y académicos reconocidos tanto en el ámbito nacional como internacional. Los estudios aproximarán al alumnado a este sector a través del estudio de nociones téoricas y casos prácticos que le permitan adquirir los conocimientos y desarrollar las habilidades necesarias para integrarse en las empresas y organismos que operan en el sector, a cuyo efecto incluye también un periodo de prácticas tuteladas en empresas y despachos dedicados al comercio internacional y al transporte que ayudarán a la integración profesional del alumnado.

Aunque el Derecho Marítimo tiene mayor peso específico en la formación propuesta, ésta incorpora también conocimientos de otros modos de transporte, incluido el áreo. Una de las asignaturas del máster, en efecto, se intitula «Transporte aéreo en su relación con el comercio» y tiene por objeto el estudio del sistema de fuentes de este ordenamiento sectorial (incluida también la autorregulación del IATA), la contratación más habitual de este modo de transporte, el transporte de mercancías y pasajeros, la responsabilidad del transportista y la organización aeroportuaria española.

Información más detallada sobre estos estudios en el sitio web de la mencionada Universidad (pulse aquí).